ZARAGOZA GETS SWEET!

El próximo Viernes, 3 de abril, a partir de las 10.00 horas saldrán a la venta las entradas del concierto que Madonna ofrecerá en Zaragoza el 25 de Julio dentro de su gira 'Sticky & Sweet' y el 80 por ciento de los tickets oscilarán entre los 49 y los 69 euros. Además, hay una tarifa denominada 'general discapacitados' al precio de 69 euros y se han reservado dos gradas con 2.500 localidades cada una para en la zona VIP a un coste de 250 euros.

Las entradas se pueden adquirir en las tiendas Fnac, Carrefour y en las tiendas de discos Tipo, mientras que los fans ya han podido adquirirlas desde hoy a través de internet al precio de 99 euros.

En total se pondrán a la venta 52.500 entradas para el que será el último concierto de la 'ambición rubia' en España, ya que anteriormente actuará en Madrid y Barcelona.

El coste del concierto es de "más de 3,5 millones de euros" señaló el director de la promotora Music Community, Enrique Ibarra, mientras que el Ayuntamiento de Zaragoza le supone un coste de patrocinio de 200.000 euros que "podría ser menos si se consiguen más patrocinadores", dijo el consejero municipal de Grandes Proyectos y Cultura, Jerónimo Blasco.

El concierto tendrá lugar en la Feria de Muestras, después de que se desechara la opción del estadio de fútbol de La Romareda y se instalará un escenario en forma de escalera con una visera de pantallas. "La artista se acercará al público y las gradas será la mejor zona para ver a Madonna", precisó Ibarra.

El montaje del escenario comenzará tres días antes del concierto y empleará a 1.500 trabajadores "la mayoría de la ciudad", dijo Ibarra para instalar toda la escenografía que requiere de 84 convoyes y 20 trailers.

La previsión es que la mitad de los asistentes al concierto sean de fuera de Zaragoza por lo que se esperan unos "retornos magníficos" auguró Blasco al calcular que se generarían entre 5 y 6 millones de euros en la ciudad porque además la fecha del concierto es sábado y puede favorecer que "la gente venga más días a Zaragoza y pueda disfrutar de los Festivales del Ebro que ya estarán en marcha".

Respecto a la posibilidad de que se habilite transporte público para llevar a los espectadores hasta la Feria de Zaragoza, Jerónimo Blasco dijo que "ya lo veremos porque no está aclarado".

Desde la promotora se trabaja en la organización de actividades previas y posteriores al concierto, al tiempo que animan a los hosteleros y hoteleros de la ciudad a que busque "fórmulas imaginativas" para atraer visitantes.

Ibarra no avanzó mucho sobre la estancia de Madonna en Zaragoza al señalar que "tres días antes del concierto no sabemos sus movimientos y además es una persona blindadísima por su propio servicio de seguridad, aunque luego ella es muy normal con la gente".

No obstante, aportó el dato de que Madonna "va y viene en el día cuando hace un concierto" (tiene su residencia en Londres), aunque desde la productora se hace una propuesta a un hotel de la ciudad para que reserve varias habitaciones.

No hay comentarios: